Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército egipcio insiste en que seguirá luchando contra el terrorismo

El Ejército egipcio insiste en que seguirá luchando contra el terrorismo

EFE

El Cairo —

0

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto insistió hoy en que seguirá luchando contra el terrorismo, sobre todo en la península del Sinaí, donde ayer murieron al menos 31 soldados en un ataque armado.

“Estos actos terroristas solo van a hacer a Egipto, su pueblo y su Ejército más insistentes para erradicar el terrorismo”, dijo la cúpula militar en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Mena.

El consejo destacó, tras reunirse con el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, que “va a eliminar el terrorismo de Egipto” aplicando un plan, principalmente en la península del Sinaí.

Además, se formará un comité para estudiar las circunstancias del último ataque, que tuvo lugar en la ciudad de Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, y que causó la muerte de al menos 31 soldados y heridas a otros 26.

Según Mena, el Consejo Supremo de Fuerzas Armadas mantendrá una reunión hoy con la Policía “para coordinar esfuerzos y misiones”.

Anoche, Al Sisi decretó el estado de emergencia en varias partes del norte del Sinaí e impuso toque de queda desde las 17.00 hora local (15.00 GMT) hasta las 07.00 hora local (05.00 GMT).

Esas medidas excepcionales se aplicarán en los próximos tres meses y durante ese tiempo las fuerzas egipcias podrán tomar los pasos que consideren necesarios para enfrentarse al terrorismo y garantizar la seguridad de la zona.

Ante la gravedad de ese ataque, el más sangriento de los últimos años en el Sinaí, Egipto decidió cerrar a partir de hoy y hasta nuevo aviso el paso fronterizo de Rafah, que une el Sinaí egipcio con Israel.

Etiquetas
stats