eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército iraquí logra importantes avances en la ciudad petrolera de Biyi

- PUBLICIDAD -
El Ejército iraquí logra importantes avances en la ciudad petrolera de Biyi

El Ejército iraquí logra importantes avances en la ciudad petrolera de Biyi

Las fuerzas iraquíes lograron hoy "avances significativos" en su ofensiva para recuperar la población de Biyi, en la provincia petrolera de Saladino, en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó a Efe una fuente militar.

Las tropas tomaron el control de nuevas posiciones en la zona de Al Buryuari, al sur de la refinería de la ciudad, y avanzaron en las poblaciones de Al Baiyi y Al Hanshi, donde causaron "grandes pérdidas" al EI.

Un avión militar bombardeó además un vehículo que transportaba yihadistas a Biyi, procedentes de la localidad vecina de Al Sharqat, lo que causó la muerte a 16 de ellos.

La fuente añadió que las fuerzas iraquíes que se encuentran dentro de la refinería ya pueden a observar a los efectivos gubernamentales cerca del muro de la instalación en la zona sur, donde se enfrentan a los yihadistas.

Expresó su confianza en que el Ejército iraquí conseguirá en las próximas horas levantar el bloqueo de los yihadistas a esta refinería, que ha durado cinco meses.

La refinería de Biyi es la más importante de Irak y produce 250.000 barriles de crudo diarios, aunque sus actividades se suspendieron el pasado 10 de junio tras el avance de los yihadistas en la región.

Las fuerzas iraquíes lanzaron el mes pasado una amplia operación en el norte de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, para recuperar Biyi, a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha