Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército iraquí lanza una operación contra Al Qaeda en el este de Ramadi

EFE

Bagdad —

0

Las fuerzas iraquíes, respaldas por grupos tribales armados, comenzaron hoy una ofensiva contra la red terrorista Al Qaeda en algunas zonas de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar, informó a Efe una fuente de seguridad.

La operación militar en Al Jalidiya y zonas vecinas en el este de Ramadi ha causado hasta ahora al menos cinco milicianos muertos del Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda.

Las tropas se incautaron, además, de una gran cantidad de armas y vehículos pertenecientes a la organización terrorista.

La fuente explicó que las fuerzas de seguridad lograron retomar el control de las zonas de Albu Bali, Al Malaab, Sharii 60 y Bujabar, en el este de la ciudad.

Las autoridades recuperaron asimismo el control de la zona de Saqlauiya, en el norte de la ciudad de Faluya, también en Al Anbar, aunque continúan los enfrentamientos en las áreas colindantes.

En Faluya, dos civiles murieron y otros cinco resultaron heridos por la caída de dos misiles de mortero, disparados desde una base del Ejército iraquí, sobre los barrios de Al Yagifiya, Al Askariya y Wahda.

La provincia de Al Anbar, especialmente las ciudades de Ramadi y Faluya, son escenario desde hace más de dos semanas de enfrentamientos armados entre las fuerzas iraquíes, miembros tribales armados y milicianos de Al Qaeda.

Etiquetas
stats