Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército iraquí retoma dos pueblos al sur y al sureste de Mosul

EFE

Erbil (Irak) —

0

El Ejército iraquí liberó hoy los pueblos de Amr Kan y Tal Waai, situados al sur y al sureste de la ciudad de Mosul, el principal bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak.

El comandante de las fuerzas especiales, el general de brigada Abdelamir Yarala, aseguró a Efe que la 9 brigada de blindados irrumpió esta mañana en ambas poblaciones, y logró expulsar a los combatientes del EI después de “violentos” combates.

Amr Kan está situado al norte de la ciudad de Nimrud, en la comarca de Al Hamdaniya, a 35 kilómetros al sureste de Mosul, mientras que Tal Waai se encuentra a unos 50 kilómetros al sur de Mosul, en la comarca de Al Zab.

El oficial añadió que las fuerzas iraquíes se hicieron con el control de ambos pueblos y causaron “grandes perdidas humanas y materiales” al EI, y agregó que han izado la bandera iraquí en sus edificios.

Por otra parte, el general de brigada Yamal al Taii, el jefe de Operaciones de la Guardia de Nínive dijo a Efe que sus fuerzas habían rescatado a una mujer de la minoría yazidí que llevaba dos años secuestrada por los yihadistas.

Junto a la mujer, identificada como Hana Rashwy, fueron liberados sus dos hijos, de tres y de dos años de edad.

Según Al Taii, la mujer fue rescatada en una operación lanzada en la zona de Al Tabadul al Tuyari, situada en el norte de la ciudad de Mosul tras unos enfrentamientos en los que murieron 6 combatientes del EI.

Más de 3.200 mujeres y niños yazidís todavía están en manos del EI, que utiliza a las mujeres como esclavas sexuales y adoctrina a los menores como militantes del grupo yihadista para utilizarlos en combate.

Etiquetas
stats