Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército israelí desmantela una célula de Hamás dispuesta a atentar

El Ejército israelí desmantela una célula de Hamás dispuesta a atentar

EFE

Jerusalén —

0

El Ejército de Israel anunció que hoy ha desmantelado una célula afiliada al brazo armado del movimiento islamista Hamás que planeaba cometer ataques suicidas contra ciudadanos israelíes.

“La operación de gran escala”, desarrollada de forma conjunta con la Policía y la Agencia de Seguridad Israelí (conocida también como Shin Bet o Shabak), interceptó un comando de al menos 20 personas, según explicó en un comunicado una portavoz del Ejército.

“Cuatro de ellas pretendían llevar a cabo ataques suicidas, y otros planeaban disparar contra civiles y en grandes ciudades” de Israel, según la nota.

La célula tenía previsto atentar en Haifa, en el norte de Israel, y en estaciones de autobús de Jerusalén, informó por su parte el diario “Yedioth Aharonoth” citando a fuentes de Shin Bet.

Las detenciones se produjeron en el distrito cisjordano de Calquelia, aunque los afiliados operaban en todos los territorios palestinos ocupados de Cisjordania.

Durante la investigación previa, los sospechosos confesaron la localización de un laboratorio en un apartamento de Nablus donde se encontraron varios kilos de TATP, sustancia altamente explosiva para fabricar artefactos, además de rifles M16.

Los detenidos admitieron haber sido reclutados por la facción militar de Hamás durante su residencia en Jordania y haber sido entrenados durante la campaña militar israelí Margen Protector de 2014 en la Franja Gaza.

Etiquetas
stats