Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército israelí detiene a líderes de Hamás en Cisjordania

EFE

Ramala (Cisjordania) —

0

El Ejército israelí detuvo anoche a nueve miembros del movimiento islamista Hamás en Cisjordania, según confirmó a Efe un portavoz militar sin aportar sus nombres.

“En total fueron detenidas 29 personas de las que 9 pertenecían a Hamás durante las operaciones en Judea y Samaria (denominación judía de Cisjordania)”, explicó el Ejército.

Entre los detenidos está el ex ministro y parlamentario palestino Omar Abdel Razek, que fue arrestado en su ciudad de residencia Salfit, en el centro de Cisjordania, según la agencia Maan News.

También fueron detenidos Shaker Amara de Jericó, Nedal Abu Rumileh, Omar Hanbali, Ali Lolah y Abdulsalam Abu Heya de Nablus; Ashraf Daraghmeh y Mahmoud Mardawi de Tubas; y Omar Hanbali de Yenín.

Las detenciones se producen con un aumento de la tensión y la violencia desencadenadas por protestas contra las nuevas medidas de seguridad y restricciones impuestas por Israel en torno a la Explanada de las Mezquitas, tras el ataque del día 14 en el que murieron dos policías y sus tres agresores.

En los últimos dos días, cinco palestinos han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Jerusalén Este y Cisjordania y tres israelíes de la misma familia fueron asesinados por un palestino en una colonia en territorio ocupado.

El movimiento islamista Hamás felicitó este ataque que llevó a cabo un palestino de 20 años que, poco antes de la agresión, había escrito en su perfil de Facebook: “Tengo 20 años y muchos sueños, pero no hay vida después de lo que he visto en Al Aqsa”.

“La operación reitera que el objetivo de nuestra gente es Jerusalén y la mezquita de Al Aqsa y que su única opción es la resistencia para defender y liberar nuestras tierras”, dijo el grupo islamista ayer desde Gaza.

La explanada es uno de los puntos más calientes del conflicto que alberga la Mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca y es considerada el tercer lugar más sagrado en el islam y conocida como Noble Santuario.

Para el judaísmo es el lugar más sagrado y es denominado Monte del Templo, a cuyos pies se encuentra el Muro de las Lamentaciones, principal lugar de culto.

Etiquetas
stats