Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército filipino rescata a dos malasios secuestrados por Abu Sayyaf

El Ejército filipino rescata a dos malasios secuestrados por Abu Sayyaf

EFE

Manila —

0

Dos marineros malasios secuestrados el año pasado por el grupo yihadista filipino Abu Sayyaf fueron rescatados en una operación del Ejército en la isla de Joló, en el sur de Filipinas, informaron hoy fuentes oficiales.

El rescate tuvo lugar de madrugada en una zona de marismas de Carudong, donde un destacamento de marines se desplegó tras recibir un aviso sobre la presencia de varios rebeldes con rehenes, dijo el portavoz del Ejército, Edgar Arevalo.

Los dos rehenes formaban parte de un grupo de cinco malasios secuestrados en julio cuando su embarcación fue asaltada cerca de Lahad Datu, en el estado malasio de Sabah, por activistas del grupo yihadista, que había pedido unos 2 millones de dólares de rescate.

Según Arevalo, entre 20 y 30 rebeldes huyeron ante la llegada de los militares y dejaron atrás a dos de los cinco rehenes que custodiaban, dos hombres de 26 y 62 años.

“No se pagó ningún rescate. Los dos fueron vistos en las marismas muy cansados y asustados”, dijo el portavoz a la televisión ANC.

Abu Sayyaf ha secuestrado a decenas de personas en aguas del suroeste de Filipinas y el noreste de Malasia, muchas de ellas tripulantes de embarcaciones que navegaban por la zona, por los que pide rescates con los que se financia.

El grupo, que simpatiza con el Estado Islámico, decapitó el mes pasado a un rehén alemán al no recibir la recompensa que reclamaba y mantiene en su poder a una treintena de personas más, entre ellas una veintena de extranjeros de varias nacionalidades.

Etiquetas
stats