eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército y el partido único norcoreanos convocan marchas en apoyo a Kim Jong-un

- PUBLICIDAD -
El Ejército y el partido único norcoreanos convocan marchas en apoyo a Kim Jong-un

El Ejército y el partido único norcoreanos convocan marchas en apoyo a Kim Jong-un

El Partido de los Trabajadores y el Ejército norcoreano han convocado movilizaciones para mostrar apoyo al líder Kim Jong-un, después de que el joven líder arremetiera contra el presidente de EEUU, Donald Trump, informó hoy la agencia KCNA.

El vicepresidente del partido único norcoreano, Choe Ryong-hae, presidió el viernes un mitin en la sede del comité central de la formación en Pyongyang en el que leyó íntegro el comunicado publicado por Kim Jong-un horas antes.

En el texto, el mariscal norcoreano criticó el discurso que Trump ofreció el martes ante la ONU (en el que amenazó con "destruir totalmente Corea del Norte"), calificó al presidente estadounidense de "viejo chocho" y lanzó nuevas amenazas a Washington.

Otros oficiales del partido tomaron también el estrado y aseguraron que el pueblo norcoreano está preparado para llevar a cabo "la más dura de las respuestas, sin precedente en la historia" contra Estados Unidos, según explica la nota de KCNA.

El Ministerio del Ejército convocó a su vez otra concentración en la capital norcoreana en la que intervino el jefe del Estado Mayor, Ri Myong-su.

Ri amenazó en su discurso con "aplastar sin compasión cualquier leve provocación del enemigo que pretenda dañar la dignidad suprema de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país)".

Corea del Norte ha lanzado este año casi una veintena de misiles y el pasado 3 de septiembre realizó su sexta prueba nuclear, algo que le deparó la aprobación de un nuevo paquete de sanciones por parte de Naciones Unidas.

Los continuos ensayos armamentísticos de Corea del Norte en la región y la dura retórica empleada por Washington tras la llegada en enero de Donald Trump a la Casa Blanca han disparado este año la tensión hasta niveles inéditos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha