eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército paquistaní desplegará 70.000 soldados en las elecciones generales

- PUBLICIDAD -
El Ejército paquistaní desplegará 70.000 soldados en las elecciones generales

El Ejército paquistaní desplegará 70.000 soldados en las elecciones generales

En medio de una ola de ataques contra candidatos electorales, el Ejército de Pakistán anunció hoy que desplegará 70.000 soldados en el país durante las elecciones generales del próximo 11 de mayo, informó el diario local Dawn.

El portavoz militar, Asim Salim Bajwa, explicó en una rueda de prensa en la ciudad de Rawalpindi, cerca de Islamabad, que otros varios miles de efectivos estarán "preparados" para dar una "respuesta rápida" en caso de que se produzcan incidentes graves.

Bajwa dijo que el Ejército utilizará 50 helicópteros para proporcionar cobertura aérea durante los comicios y que establecerá una célula de supervisión en su cuartel general de Rawalpindi.

Según los medios paquistaníes, el Gobierno interino había solicitado el despliegue de tropas para ayudar a otros cuerpos de seguridad como la policía ante el deterioro de la seguridad en el territorio.

El Ejército ya comenzó desplegarse a finales de abril en la convulsa provincia suroccidental de Baluchistán, donde operan grupos armados de corte separatista y fundamentalista islámico, y hará lo propio en los próximos días en el resto de las regiones.

Cerca de medio centenar de personas han muerto en las últimas dos semanas en Pakistán en atentados, perpetrados muchos de ellos por la insurgencia talibán y dirigidos especialmente contra candidatos de fuerzas políticas seculares y de tinte menos conservador.

El Ejército es la institución más poderosa de Pakistán y ha llevado las riendas políticas del país aproximadamente la mitad de sus seis décadas y media de historia.

Los 70.000 soldados que se prevé sean desplegados suponen en torno a una décima parte de su fuerza total y la mitad de los efectivos que, según fuentes militares, suele tener dispuestos generalmente en la conflictiva frontera con Afganistán.

Un número de militares indeterminado aunque probablemente más elevado está ubicado siempre en la parte paquistaní de la región de Cachemira que la India y Pakistán se disputan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha