eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército turco bombardea posiciones de las FSD cerca de Manbech en Siria

- PUBLICIDAD -
El Ejército turco bombardea posiciones de las FSD cerca de Manbech en Siria

El Ejército turco bombardea posiciones de las FSD cerca de Manbech en Siria

El Ejército turco ha bombardeado en las últimas horas posiciones de un grupo vinculado a la alianza kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD) al norte de la población de Manbech, en el noreste de la provincia de Alepo, dijo hoy a Efe una fuente rebelde.

El portavoz del Consejo Militar de Manbech y su periferia, Shervan Darwish, cuya organización está relacionada con las FSD y domina la localidad, señaló por teléfono que la fuerza aérea turca atacó durante dos horas el pueblo de Um Hasan, a unos 15 kilómetros al norte de Manbech.

Estos bombardeos se produjeron después de que anoche dicho consejo repeliera un ataque de facciones insurgentes sirias respaldadas por Turquía en esa área, apuntó la fuente.

Desde agosto pasado, varios grupos rebeldes sirios, apoyados por la aviación y carros de combate turcos, desarrollan la operación "Escudo del Éufrates" para expulsar al EI de Alepo y evitar el avance de las milicias kurdo-sirias.

El pasado 22 de noviembre el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que las fuerzas de este país y las facciones aliadas en el norte de Siria pronto marcharían hacia Manbech.

"Ahora tenemos sitiada Al Bab. Después marcharemos hacia Manbech, donde está el PYD, las YPG", dijo el mandatario en referencia al Partido Unión Democrática (PYD), principal formación política kurdo-siria, y su milicia, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

No obstante, las YPG, que son el componente principal de las FSD, se replegaron el mes pasado de Manbech para participar en la ofensiva contra el EI en la provincia vecina de Al Raqa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha