Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército turco crea “puntos de vigilancia” en la región siria de Idleb

El Ejército turco crea "puntos de vigilancia" en la región siria de Idleb

EFE

Estambul —

0

El Ejército turco comenzó anoche la creación de “puntos de vigilancia” en la provincia siria de Idleb para asegurar el cumplimiento del alto el fuego, según lo pactado a finales de septiembre con Rusia e Irán, confirmó hoy el Estado Mayor.

“Unidades de las Fuerzas Armadas turcas iniciaron el 12 de octubre de 2017 los trabajos de establecimiento de puntos de vigilancia, en coordinación con las actividades de exploración que comenzaron el 8 de octubre”, anunció la institución castrense en un comunicado, al confirmar lo informado anoche por medios turcos.

El despliegue se enmarca en “la misión de reducción de la tensión en la región de Idleb, cuyo fin es aplicar y vigilar el alto el fuego en el marco del proceso de Astaná, hacer llegar ayuda humanitaria a quien lo necesite y garantizar las condiciones adecuadas para que los desplazados puedan volver a sus casas”, según el Ejército.

El envío de tropas se produce en el marco del acuerdo para vigilar conjuntamente en alto el fuego en Siria firmado por Rusia, Irán y Turquía a finales de septiembre en Astaná, la capital de Kazajistán.

La emisora CNNTürk informó anoche de que doce blindados del Ejército turco, con unos 80 soldados de las fuerzas especiales, habían entrado en Idleb y que otros 40 militares seguirán pronto.

La agencia Anadolu también se ha referido al envío de vehículos militares, ambulancias y contenedores a la ciudad turca de Reyhanli, en la frontera con Idleb.

A finales de la semana pasada, Ankara ayudó a milicias sirias que combatían al noreste de Alepo a trasladarse a través de territorio turco hasta Hatay para que desde ahí avancen sobre Idleb, en manos del grupo salafista Organización para la Liberación de Levante, heredera del Frente Al Nusra.

Según los comunicados oficiales turcos, las fuerzas aéreas rusas presentes en la zona apoyan el avance de las milicias respaldadas por Turquía.

Etiquetas
stats