eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército iraquí recupera el control de la ruta que conduce a Jordania

- PUBLICIDAD -

El Ejército iraquí restableció hoy su control sobre la carretera internacional que une la ciudad de Ramadi, en el oeste de Irak, con Jordania, y que estaba parcialmente en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Las tropas y efectivos de la Guardia Fronteriza y la Policía lograron imponer el control de esa ruta que conduce al paso fronterizo de Trebil, explicó a Efe una fuente de seguridad.

El cruce, el único con Jordania, está ahora seguro y en las próximas horas se procederá a su reapertura.

Trebil fue cerrado en julio de 2015 después de que fuera usado por los yihadistas, que introdujo vehículos a través de este pasaje e intimidó a los conductores.

Este nuevo avance se produce después de que el martes pasado el ejército recuperara la estratégica ciudad de Al Rutbah, situada en esa carretera, que estaba ocupada por el EI desde mediados de 2014.

El EI conquistó esta localidad a mediados de 2014 e impedía la huida de sus habitantes para usarlos como escudos humanos, especialmente después de que las fuerzas iraquíes lograran liberar en los últimos meses varias localidades de Al Anbar.

Al Anbar ha estado parcialmente dominada desde enero de 2014 por el EI, que perdió en diciembre pasado la capital provincial, Ramadi, pero mantiene todavía en sus manos la ciudad de Faluya, la segunda en importancia de la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha