eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército sirio recupera el control de partes del casco viejo de Alepo

- PUBLICIDAD -
El Ejército sirio recupera el control de partes del casco viejo de Alepo

El Ejército sirio recupera el control de partes del casco viejo de Alepo

Las autoridades sirias anunciaron hoy haber tomado el control de partes del casco viejo de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, donde libran intensos combates con los rebeldes.

La agencia de noticias oficial Sana, que cita a una fuente castrense, informó de que las fuerzas armadas recuperaron el dominio de algunas zonas del casco antiguo tras enfrentamientos contra "terroristas".

Los soldados también mataron a un gran número de hombres armados en el área de Bustan al Qasr, en el sur de la localidad y que separa los barrios en manos de la oposición de los que están controlados por las autoridades, agregó la fuente.

Asimismo, los militares leales al presidente Bachar al Asad causaron bajas en las filas de los "terroristas" en la periferia de Alepo durante combates cerca de la prisión central y en las inmediaciones del aeropuerto militar de Kueires, según Sana.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que en las últimas horas se han producido choques intensos en el barrio de Sajur y en los alrededores de la gran mezquita Omeya, en el casco antiguo.

En los últimos días, los rebeldes yihadistas han hecho llamamientos a los insurgentes para que se concentren "en defensa de Alepo y su periferia", para frenar el avance de las tropas del régimen.

Las hostilidades se intensificaron en esta población, la mayor del norte de Siria, la semana pasada cuando las tropas gubernamentales lanzaron una ofensiva para recuperar el control de la base 80, adyacente al aeropuerto internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha