eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército israelí refuerza su capacidad en los Altos del Golán

- PUBLICIDAD -
Netanyahu subraya que la paz exige reconocer a Israel como estado judío

Netanyahu subraya que la paz exige reconocer a Israel como estado judío

El Ejército de Israel ha creado una nueva división que elevará la capacidad defensiva y de reacción en la región de los Altos del Golán, territorio ocupado en 1967 y colindante con Siria, informó hoy la institución en un comunicado.

Según la nota, la nueva división, denominada "Bashan", asumirá también la responsabilidad en la zona del Monte Hermón, enclavado en la Meseta del Golán, ocupada por Israel a Siria en la Guerra de los Seis Días, y estará bajo el mando del general de brigada Ofek Bruchris.

"El establecimiento de esta nueva división tiene por objeto atender las valoraciones del Ejército israelí sobre la situación y los acontecimientos en la región", precisa el comunicado militar.

La nota subraya que la nueva división elevará la capacidad defensiva, operativa y de rápida respuesta así como de hacer frente a potenciales amenazas a la seguridad en la zona, que en los últimos años y desde que se inició el conflicto armado en Siria, en marzo de 2011, ha sido blanco del impacto de obuses y balas perdidas.

A la ceremonia de inauguración de la división militar asistieron el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Beny Gantz, y el responsable de la Comandancia Norte, con jurisdicción en esa región militar, general Yair Golán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha