eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ejército iraquí repele ataque del EI en oeste de Irak y mata a 35 yihadistas

- PUBLICIDAD -

Al menos 35 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy cuando el Ejército iraquí repelió un ataque que habían lanzado contra la ciudad de Hit, ubicada en la provincia oriental de Al Anbar, informó a Efe una fuente policial.

Decenas de combatientes del EI, entre ellos ocho terroristas suicidas que portaban cinturones explosivos, atacaron Hit pero fueron cercados por las tropas iraquíes en la zona de Al Mashtal, situada en el centro de la ciudad.

La fuente destacó que después de enfrentamientos entre ambos bandos, la calma ha vuelto a Hit y las fuerzas gubernamentales controlan la zona.

Las tropas, con el respaldo de milicianos de clanes suníes locales, lograron hacerse el mes pasado con el dominio de esa localidad, que se ubica en el oeste de Al Anbar, donde el EI tiene una presencia notable.

Ayer el Ejército informó en un comunicado de que al menos 110 supuestos miembros del grupo radical fueron abatidos y otros veinte resultaron heridos en el marco de la operación para arrebatar a los yihadistas la ciudad de Faluya, la segunda más grande de Al Anbar.

La nota señaló que más de 2.000 personas fueron evacuadas de Faluya en 24 horas, a través de corredores seguros creados por las fuerzas iraquíes.

Según Naciones Unidas, en la ciudad hay unos 50.000 civiles atrapados y en situación de alto riesgo, especialmente ahora que se espera que la violencia en la ciudad aumente con el avance de las milicias y tropas de Bagdad.

El pasado lunes, el Ejército iraquí anunció el comienzo de una ofensiva para liberar la estratégica Faluya del control del EI, que la ocuparon en enero de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha