Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército yemení mata a 30 supuestos miembros de Al Qaeda en Hadramut

El Ejército yemení mata a 30 supuestos miembros de Al Qaeda en Hadramut

EFE

Saná —

0

El Ejército del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyado por la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, ha matado a 30 supuestos miembros de Al Qaeda en las últimas horas, en la provincia de Hadramut (sureste), informó hoy la agencia Saba, controlada por el Gobierno de Hadi.

Según una fuente militar citada por Saba, una unidad del ejército lanzó un ataque, que empezó anoche y se prolongó hasta la mañana de hoy, contra una “guarida” de “los miembros terroristas de Al Qaeda” en el barrio Al Misini, en el oeste de Al Mokala, capital de dicha provincia.

Asimismo, en la operación murieren cuatro soldados yemeníes y otros doce resultaron heridos, según la fuente.

Al Mokala estuvo casi un año bajo el dominio de Al Qaeda, hasta que el pasado abril el ejército gubernamental recuperó su control.

Al Qaeda ha aprovechado el deterioro de la seguridad debido al actual conflicto yemení entre las fuerzas de Hadi y los rebeldes hutíes para expandirse en las áreas del sur del país, que se encuentran bajo la administración del bando gubernamental.

Etiquetas
stats