Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército iraquí mata a mil yihadistas para levantar el bloqueo a una refinería

El Ejército iraquí mata a mil yihadistas para levantar el bloqueo a una refinería

EFE

El Cairo —

0

El Ejército iraquí mató a más de 900 yihadistas en los 31 días que duró la operación para levantar el bloqueo del grupo Estado Islámico (EI) a la refinería de Biyi, en la provincia de Saladino (norte), informó hoy a Efe el portavoz del Ejército iraquí en el frente, Alá al Aidani.

Además, las tropas iraquíes, junto a las Fuerzas de la Lucha Antiterrorista, la Policía Federal y milicias de voluntarios desmontaron 922 artefactos colocados por los yihadistas en las afueras de la refinería y destruyeron 22 coches bomba durante la operación.

El responsable castrense no dio detalles sobre las bajas en las filas del Ejército.

Esas fuerzas lograron entrar de nuevo en la refinería el pasado domingo, tras romper el cerco impuesto por los yihadistas alrededor de la instalación.

Al Aidani, explicó por vía telefónica desde la refinería de Biyi que sus fuerzas terminaron anoche la desactivación de los artefactos colocados en los accesos de la instalación, lo que permitió la salida de los soldados y voluntarios que estaban bloqueados.

La fuente agregó que el ministro del Petróleo iraquí, Adil Abdel Mahdi, visitó hoy esta refinería para evaluar las instalaciones y las medidas de seguridad establecidas por las fuerzas iraquíes.

La refinería de Biyi es la más importante de Irak y produce 250.000 barriles de crudo diarios, aunque sus actividades se suspendieron el pasado 10 de junio tras el avance de los yihadistas en la región.

Las fuerzas iraquíes lanzaron el mes pasado una amplia operación en el norte de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, para recuperar Biyi, a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad.

Etiquetas
stats