Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elena Ochoa destaca la capacidad de Haneke para reflejar la violencia actual

Flotats asegura que el cine de Haneke conecta con la actual angustia social

EFE

Oviedo —

La editora y experta en arte Elena Ochoa ha destacado la capacidad que tiene el cineasta austríaco Michael Haneke, galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, “de transmitir a través de su obra, los temas básicos y problemáticos de nuestro tiempo, especialmente la violencia”.

“Es un pensador y un poeta, que estudió psicología y filosofía y encarna a Europa”, ha señalado Ochoa tras la lectura del acta con el fallo del jurado, en el que ha participado por primera vez.

Según esta galerista, el cineasta galardonado es un gran conocedor de la psicología humana y de los temas más problemáticos de la sociedad, como la violencia.

“Ahí no puede ser completamente objetivo y tiene sus maneras de encajar el foco de su creación hacia el espíritu humano y las relaciones humanas con una gran crudeza y una gran vitalidad, en ocasiones”, ha subrayado.

Tras asegurar que es una gran admiradora de su obra, ha señalado que su última película, “Amour”, con la que optó al Oscar a la mejor dirección, “es un espejo para todos nosotros”.

Otro miembro del jurado, el crítico y comisario de arte Benjamin Weil, ha afirmado que Haneke es un “cineasta imprescindible” que además tiene un alto nivel de reconocimiento popular.

El comisario jefe de Laboral Centro de Arte de Gijón ha destacado también que al jurado le pareció importante premiar al mundo del cine porque era una disciplina que hacía años que no había tenido ningún galardonado con el Príncipe de las Artes.

Según Weil, tras decidirse el fallo y comunicárselo al director austríaco, este les mandó un mensaje en el que aseguraba sentirse muy satisfecho“ y que para él era ”muy importante“ recibir este galardón.

Etiquetas
stats