eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Elena Valenciano, elegida vicepresidenta del Partido Socialista Europeo

La vicepresidenta general del PSOE, Elena Valenciano, ha sido elegida este sábado en Bruselas vicepresidenta del Partido Socialista Europeo (PES), según han informado fuentes del partido, que han apuntado que compartirá cargo con otras tres vicepresidencias.

- PUBLICIDAD -

La cartera de la que se ocupará Valenciano en el grupo europeo durante los dos próximos años se dará a conocer en las próximas horas cuando se formalice su nombramiento y el de otras dos mujeres y un hombre en las cuatro vicepresidencias con que contará el Partido Socialista Europeo.

El PSOE participa en este Congreso con la segunda delegación más grande de Europa y, este sábado, está representado en Bruselas además de por Valenciano y otros miembros del partido, por el líder del grupo, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones a la prensa previas a la reunión, el propio Rubalcaba se ha felicitado del hecho de que el PSOE vaya a ocupar una de las cuatro vicepresidencias del PES y ha destacado que es prueba de la "apuesta" que los socialistas españoles hacen por el grupo europeo.

"Detrás del nombramiento de Elena Valenciano hay una apuesta política del partido socialista español por los socialistas europeos No es casual que sea la 'número dos' del PSOE la que se va a integrar en la dirección del partido europeo", ha declarado Rubalcaba.

El nombramiento de Valenciano y de las otras tres vicepresidencias, entre las que habrá un representante francés y una británica, se formalizará en un almuerzo de la cúpula del PES y se anunciará oficialmente al comienzo de la tarde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha