Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elena Valenciano denuncia los “crueles y violentos escraches” frente a las clínicas que practican aborto

Elena Valenciano / EFE

eldiario.es

Madrid —

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado esta mañana los “crueles y violentos escraches” que “suceden desde hace años” frente a las clínicas que practican aborto.

En su perfil en la red social Facebook, ha escrito: “Desde hace años y hasta hoy mismo, grupos de fanáticos se concentran ante las puertas de las clínicas que, además de otras especialidades, practican legalmente las interrupciones voluntarias de embarazo”.

Para Valenciano, “estos grupos insultan y coaccionan a las mujeres que entran y salen de la clínica llegando a bloquearles el paso”. “Exhiben fotos de falsos fetos y utilizan la violencia verbal contra todas ellas; violan su intimidad de tal manera que muchas no se atreven a entrar o salir de la clínica. Con frecuencia, estos integristas, llevan cámaras para filmar a las mujeres y a los profesionales sin que nadie lo impida seriamente”.

Etiquetas
stats