Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La infanta Elena, lesionada en una rodilla, preside una entrega de premios

La infanta Elena, lesionada en una rodilla, preside una entrega de premios

EFE

Madrid —

0

La infanta Elena ha recuperado hoy su agenda oficial con su primer acto en dos meses al presidir una entrega de premios a mujeres destacadas, a la cual ha acudido pese a una lesión en la rodilla izquierda provocada por un accidente de equitación que sufrió hace dos semanas.

Doña Elena ha entrado en el salón del Casino de Madrid, donde se ha celebrado la entrega de galardones organizada por el Foro Internacional de Mujeres Líderes (IWF-España), acompañada de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y de la subsecretaria de Sanidad, María Jesús Fraile.

Aunque no ha utilizado muleta para caminar, se ha podido apreciar que avanzaba con extremo cuidado por el pasillo central para evitar dañarse la articulación.

Un accidente ocurrido hace unas dos semanas cuando practicaba equitación en el recinto del Palacio de la Zarzuela ha sido la causa de su lesión, que no ha sido impedimento para que pudiera presidir la ceremonia y después conversar con las galardonadas y fotografiarse con ellas en un cóctel.

Se trata de seis mujeres reconocidas por encarnar los valores que promueve el foro IWF, cuyo capítulo español ha celebrado con este acto el décimo aniversario de su creación.

Especialmente emotivo ha sido el homenaje póstumo a la automovilista María de Villota, distinguida con el premio “diversidad”, como pionera en el mundo de la Fórmula 1, y que ha recogido su hermana Isabel de manos de la infanta Elena.

Isabel de Villota también se ha ocupado de pronunciar un discurso de agradecimiento, en el cual ha evocado la valentía de su hermana y el que hubiera hecho ver que la vida puede ser un regalo y plantear a todos el reto de “no vivir dormidos, no pasar a ciegas y no sentir a medias”.

Ella no lo hizo, ha proseguido, porque no se durmió al lograr ser la primera piloto de Fórmula 1, no pasó a ciegas porque, con un solo ojo tras su grave accidente de automóvil, “identificó a quienes más lo necesitaban”, ha remarcado, y tampoco sintió a medias.

Las demás premiadas han sido la directora general internacional de Acciona, Carmen Becerril Martínez, con el premio de liderazgo; Rosa Clará, fundadora y presidenta de la empresa de moda que lleva su nombre, con el de Internacionalización, y la nadadora Mireia Belmonte, reconocida con el premio de Excelencia.

Igualmente han sido distinguidas la presidenta de la Fundación Ciencia y Conocimiento en Acción, Pilar Mateo, con el premio de Compromiso Social y la presidenta no ejecutiva de DIA, Ana María Llopis, como Socia del Año.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha felicitado al foro por haber demostrado que “los techos de cristal que atenazan aún a tantas mujeres se pueden romper”, y se ha declarado aliada en todos los esfuerzos para lograr una sociedad más justa y feliz.

La presidenta del capítulo español de la IWF, Elena Gil, ha explicado que esta entidad constituye una red de intercambio internacional única en el mundo, que reúne a las mujeres más relevantes por su talento en diversos campos, y ha relatado el papel en favor de la igualdad que realizan sus socias en todo el mundo.

Al conmemorar el X aniversario de IWF España, la vicepresidenta de la asociación internacional, Sein Chew, se ha congratulado por los logros conseguidos en este tiempo por sus socias españolas.

International Womens Forum (IWP) es una organización fundada para promover el liderazgo femenino, en cualquier cultura, ámbito geográfico o profesional, que cuenta con 5.000 socias de 26 países procedentes de los ámbitos de la política, los negocios, la ciencia, el arte y la tecnología.

En España IWF cuenta con casi un centenar de mujeres que ocupan cargos de alta responsabilidad en sus ámbitos profesionales.

Doña Elena no acudía a un acto oficial desde la entrega de los premios del deporte celebrada en el Palacio del Pardo el 2 de diciembre.

En este tiempo sí ha participado en convocatorias públicas, pero siempre en el marco de su labor como directora de Proyectos Culturales y Sociales de la Fundación Mapfre.

En concreto, el 18 de diciembre pasado viajó a Lisboa para asistir a la inauguración de un proyecto solidario dedicado a aprovechar los alimentos sobrantes de hospitales y restaurantes para distribuirlos entre personas necesitadas.

Más tarde, el 21 de enero, visitó en Gijón el Colegio de Educación Especial de Castiello, auspiciado por la Fundación Mapfre, para atender a 129 jóvenes de entre tres y 21 años con algún tipo de discapacidad física o intelectual.

Su presencia hoy en el aniversario de IWF España supone su primer compromiso oficial del año dentro de la agenda de la Familia Real.

Etiquetas
stats