Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La infanta Elena participa en un programa de educación vial para niños en Brasil

La infanta Elena participa en un programa de educación vial para niños en Brasil

EFE

Sao Paulo —

0

La infanta Elena de Borbón participñó hoy un programa de educación vial para niños en Sao Paulo, ciudad donde cumple una intensa agenda como directora de Proyectos de la Fundación Mapfre.

Elena de Borbón conoció el programa “Na pista certa” (En la pista correcta), una iniciativa de la Fundación Mapfre dirigida a niños de entre 5 y 9 años de edad que busca inculcar nociones de seguridad y ciudadanía.

La primogénita de los reyes eméritos de España, Juan Carlos y Sofía, y el director del área de Acción Social de la Fundación Mapfre, Daniel Restrepo, siguieron de cerca las actividades realizadas por un grupo de niños de una escuela pública de Sao Paulo.

Los pequeños asistieron una didáctica obra de teatro y aprendieron las reglas de circulación mientras pedaleaban con bicicleta en una instalación montada en el área exterior del museo de Catavento, en el centro de la ciudad y que también fue visitado por la infanta.

El programa “Na pista certa” se desarrolla en diferentes ciudades de Brasil y alcanza anualmente a más de 23.000 niños gracias a la asociación que la Fundación Mapfre mantiene con secretarías de educación locales.

La hermana del rey de España también tiene previsto visitar este jueves la ONG Liga Solidaria, una organización social sin fines lucrativos que lleva adelante programas socioeducativos y a la que la Fundación Mapfre ha donado 30.000 euros.

La infanta llegó a la mayor ciudad de Brasil el martes y el miércoles visitó un programa social en Paraisópolis, la segunda mayor favela de Sao Paulo con más de 55.000 habitantes y que colinda con Morumbí, uno de los barrios más ricos de la capital paulista.

Allí conoció el proyecto “Mapfre-Einstein en la comunidad”, en el que la fundación en conjunto con el Hospital Albert Einstein ofrece una serie de talleres y charlas con el objetivo de concienciar a las mujeres de la favela sobre la salud materna, el desarrollo infantil y social.

También almorzó el miércoles con el alcalde de Sao Paulo, el empresario Joao Doria, y la primera dama municipal, Bia Doria.

Etiquetas
stats