eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Elevan a 17 el número de muertos en el incendio de una residencia de ancianos en Canadá

- PUBLICIDAD -
Elevan a 17 el número de muertos en el incendio de una residencia de ancianos en Canadá

Elevan a 17 el número de muertos en el incendio de una residencia de ancianos en Canadá

Las autoridades canadienses elevaron hoy a 17 el número de víctimas confirmadas del incendio el jueves pasado de una residencia de ancianos en la localidad canadiense de L'Isle-Verte, tragedia en la que se cree murieron 32 personas.

Las tareas de recuperación de los restos de los desaparecidos en el incendio de Résidence du Havre continuaron hoy a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas en L'Isle-Verte, donde los termómetros se mantuvieron hoy en -20 grados Celsius aunque la sensación térmica se situó en -28 grados.

Los equipos de rescate están utilizando sistemas especiales para descongelar barcos en las tareas de recuperación de los restos mortales de los fallecidos en el incendio.

Las ruinas de Résidence du Havre están cubiertas por una gruesa capa de hielo, de hasta 60 centímetros de grosor en algunos puntos, creada por los miles de litros de agua que los bomberos utilizaron para apagar el incendio.

Los cuerpos de las víctimas están enterrados en la capa de hielo y la Policía de la provincia de Québec ha dicho que están procediendo lentamente a su recuperación para preservar sus restos.

La Policía dijo hoy que hasta el momento se ha inspeccionado el 65 % de las ruinas del edificio.

La tragedia se inició a las 00.30 hora local del 23 de enero (5.30 GMT) cuando un incendio empezó a consumir la parte más antigua de Résidence du Havre, una residencia de ancianos con 52 unidades situada a unos 450 kilómetros al noreste de Montreal.

La estructura de madera del edificio, la falta de sistemas rociadores antiincendios en la residencia y las extremas condiciones climáticas, con temperaturas de -20 grados Celsius, provocaron que el incendio consumiese con rapidez la Résidence du Havre.

Sólo 20 residentes pudieron escapar con vida, al menos dos de ellos saltando al vacío desde el tercer piso.

La Policía de la provincia de Québec ha dicho que todavía no sabe las causas del incendio.

Medios de comunicación locales citando fuentes de la investigación han dicho en los últimos días que el incendio pudo ser causado por el cigarrillo encendido de uno de los residentes que intentó salir a fumar a la calle poco antes de que se iniciase la tragedia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha