Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elkarrekin Podemos lamenta que se den “polarizaciones y dinámicas” que impiden que ETA desaparezca

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, los parlamentarios vascos se han referido a la detención por parte de la policía francesa del dirigente de ETA Mikel Irastorza, jefe del aparato logístico militar de la banda armada, en la localidad de Ascain (Francia), según ha informado el Ministerio del Interior.

Tras afirmar que si algo toca esta legislatura en Euskadi es “construir en el ámbito de la paz y la convivencia”, Martínez ha recordado que “todavía se producen detenciones, ETA no está desarmada y disuelta y realiza comunicados”.

En este contexto, ha incidido en que actualmente se dan “polarizaciones y dinámicas” que no permiten dar ese “pequeño salto que hace falta para que ETA empiece a ser algo del pasado y desaparezca y nos permita construir un relato veraz para construir una paz y convivencia verdadera”.

A su juicio, son los partidos políticos vascos los que se tienen que “poner a la altura de la sociedad vasca” porque ésta ya ha comenzado a convivir y ha tenido “iniciativas propias”. “Las propias víctimas del terrorismo han sido en muchos casos ejemplo de convivencia”, ha afirmado.

Etiquetas
stats