Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elkarrekin Podemos cree que aunque “la principal violencia fue de ETA” todas las víctimas “tienen derecho a la verdad”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la coalición de izquierda ha recordado su participación, tanto en la ofrenda floral desarrollada en el Parlamento vasco, como en la concentración celebrada por la tarde bajo la convocatoria del Gobierno vasco, para conmemorar el Día de la Memoria.

Según ha aclarado, Elkarrekin Podemos ha querido homenajear “a todas las víctimas” porque “todas ellas han padecido un sufrimiento injusto e injustificable”. “Sin olvidar que la principal violencia fue la de ETA, todas las víctimas sin exclusión tienen derecho a la verdad, la justicia y la reparación”, ha defendido.

En su opinión, la “garantía” de que no los hechos no se repitan “pasa por deslegitimar la violencia, especialmente a nivel social, lo que implica una dimensión ética en la que se asume que matar, secuestrar, amenazar y torturares tuvo mal”.

Elkarrekin Podemos ha manifestado su “firme convicción” de que es preciso “asentar una cultura de paz y de derechos humanos” en la sociedad vasca “que contribuya a reconstruir la convivencia y el tejido social”.

Etiquetas
stats