Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Odón Elorza sugiere “estudiar” una candidatura conjunta entre Pedro Sánchez y Patxi López

El parlamentario socialista, Odón Elorza, en una imagen de archivo

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

El diputado socialista Odón Elorza ha señalado este sábado que habría que “estudiar” una candidatura conjunta entre Pedro Sánchez y Patxi López para presidir el PSOE. Aunque según el exalcalde de San Sebastián habría que plantearse también “por qué se ha roto esa unión que había antes”.

Así lo ha expresado en el acto de presentación de la Plataforma Pedro Sánchez, realizada en el salón de actos de la sede de UGT en Palma, en referencia a las declaraciones de la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien apoyó al exsecretario general en su negativa a facilitar la investidura de Mariano Rajoy pero que ahora se ha mostrado partidaria de que el exlehendakari asuma el liderato del partido.

Según recoge MallorcaDiario, el portavoz socialista ha hecho estas declaraciones después de mostrarse crítico hace unos días con Patxi López, de quien dijo que “no es la tercera vía, sino la vía corta”.

“El de Pedro Sánchez es el proyecto que necesita España y Europa”, ha manifestado Elorza. Y muy especialmente, por el contexto plagado de “incertidumbres” que rodea al país, con una “sociedad profundamente desigual sometida a muchas angustias”, ha dicho.

Respecto a la candidatura no formalizada de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, el parlamentario vasco ha bromeado con que “le gusta practicar el baile de la yenka”. “Venga, anímate tú también Susana, que queremos un debate de ideas democrático en estas primarias”, ha bromeado.

“Necesitamos resucitar, refundar la socialdemocracia y recuperar el espacio del PSOE en la izquierda”, para no ser el “bastón” o el “apéndice” de la derecha, ha incidido el diputado.

Etiquetas
stats