eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Elorza asegura que Sánchez es "el mejor candidato posible" y cree que está "administrando sus tiempos"

El diputado del PSOE Odón Elorza ha asegurado este jueves que el exsecretario general de su partido Pedro Sánchez es "el mejor candidato posible" para asumir el liderazgo del partido y que es "natural que esté siendo prudente y no se haya lanzado a la arena", porque está "administrando sus tiempos".

- PUBLICIDAD -
Elorza asegura que Sánchez es "el mejor candidato posible" y cree que está "administrando sus tiempos"

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Elorza ha destacado la figura de Sánchez por "su coherencia" en la defensa del 'no' a Mariano Rajoy, "por haber cumplido con la palabra dada" y por "el capital político que ha adquirido".

Aunque todavía no ha desvelado sus planes, ha asegurado que "Pedro está configurando a día de hoy un equipo abierto muy conectado con la militancia y las bases" con ideas que para Elorza son "muy importantes".

A su juicio, Sánchez está "esperando a ver que pasa en el Comité Federal" porque nadie sabe si ya existe un calendario para convocar las primarias del partido. "Existe la oportunidad de un gran debate en el que cada candidato presente sus programas", ha expresado.

Elorza ha restado importancia a las dos derrotas electorales sufridas por el PSOE durante el mandato de Sánchez --en las elecciones generales de diciembre de 2015 y junio de 2016-- y ha achacado el "mal resultado" a un "desgaste que viene de atrás".

"No se hizo la oposición bien entre 2011 y 2014, se dejó vivo a Rajoy y no se presentó una moción de censura. Se ha producido de nuevo la concurrencia de fuerzas nuevas y hay que saber valorar los resultados en función de ese panorama. Los resultados son malos, pero el mapa ha cambiado", ha justificado.

HA HABIDO MANIOBRAS Y DIFAMACIONES PARA PROVOCAR LA CAÍDA DE SÁNCHEZ

Preguntado por si ha existido una conspiración dentro del PSOE para apartar a Sánchez de la Secretaría General, Elorza ha opinado que se han realizado "maniobras" y que no se ha dejado nada a la improvisación. "Había una intención y propósito de sectores económicos y medios de comunicación al servicio de la derecha política", ha expresado.

Así, ha hablado de "estrategia preconcebida" en torno al exlíder socialista y ha espetado que "en este caso" las conspiraciones "vienen de fuera y luego se producen adhesiones".

También ha respondido al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que él no gobernó San Sebastián ocho años con apoyo del PP, sino que durante cuatro, entre 1991 y 1995, lideró un tripartito de PSE, PP y PNV. "Debería corregir esa acusación falsa", ha dicho, afeándole que la utilice para "justificar la abstención" del PSOE con el PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha