eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Elorza pide una auditoría independiente sobre los últimos tres años del PSOE

- PUBLICIDAD -

El exalcalde de San Sebastián Odón Elorza, uno de los quince diputados socialistas que rompieron la disciplina de grupo votando en contra de la investidura de Rajoy, ha reclamado una "auditoría independiente" que analice las decisiones que han debilitado la democracia interna del PSOE en los últimos tres años.

Elorza, que expone en su 'blog' lo que él considera las "tres cuestiones claves" en la crisis de su partido, sostiene que "es preciso encargar una auditoría a algún organismo o entidad independiente que analice y valore los acontecimientos que se han producido en el PSOE en los últimos tres años en relación con decisiones que han debilitado la democracia interna y los derechos de la militancia, ausencia de debates estratégicos, problemas de cohesión entre los dirigentes y malas prácticas de ética política".

Denuncia además que entre los socialistas "sigue habiendo una ausencia de autocrítica sobre las causas y los comportamientos irresponsables que han llevado al PSOE al suicidio" y advierte de que, sin ella, "no se podrá abordar con credibilidad la refundación" del partido, ni "garantizar liderazgos que den cohesión a la organización en torno a un proyecto socialdemócrata alternativo a la derecha".

El diputado vasco defiende que también es "urgente" que la gestora que preside Javier Fernández "adopte medidas de distensión" y "acepte que su función provisional está limitada a convocar las primarias y el congreso. Nada más".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha