Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elorza duda que sea compatible liderar el PSOE y presidir una comunidad porque en Ferraz el trabajo será “inmenso”

Elorza duda que sea compatible liderar el PSOE y presidir una comunidad porque en Ferraz el trabajo será "inmenso"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha respondido el exalcalde de San Sebastián en declaraciones a los periodistas en el Congreso cuando se le ha preguntado si cree que Susana Díaz podría ser presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE.

“Si le apetece... No sé, ella sabrá de qué tiempo dispone”, ha respondido Elorza, que ha recalcado que Díaz “tiene plena libertad para tomar sus decisiones”. “Ella sabrá cómo hacerlo compatible”, ha añadido.

Eso sí, ha avisado de que el trabajo que hay por delante en la Secretaría General del PSOE es “inmenso”, de “refundación del PSOE”, para lo que tendrá que “recorrer todo el país, hablar con mucha gente, crear equipos, un trabajo de mucha consideración” y, en definitiva, “va a llevar muchas horas a quien lo desempeñe”.

“¿Es compatible con la presidencia de una comunidad autónoma como esa, o como otra? No lo sé, yo siempre digo mi caso, fui alcalde 20 años y en 20 años no tuve ni un cargo orgánico porque consideraba que no eran compatibles”, ha dicho.

“YO NO LO HARÍA”

Eso sí, ha pedido que no se le “entienda mal” y ha subrayado que si Díaz “se ve con capacidad y lo puede hacer”, que tome la decisión y se le respetará “por supuestísimo”. “Yo no lo haría, no sería capaz”, ha dicho.

Mientras tanto, el diputado por Vizcaya Patxi López no ha querido entrar en este asunto. Cuando se le ha preguntado si cree que es compatible tener estos dos cargos, López ha subrayado que “como lo van a decidir los militantes”, serán ellos “los que responderán las preguntas” sobre el próximo secretario general.

Etiquetas
stats