Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elorza, del debate del PSOE en las redes sobre Vara: “Es hacer el idiota”

Elorza, del debate del PSOE en las redes sobre Vara: "Es hacer el idiota"

EFE

Madrid —

0

El diputado socialista Odón Elorza ha afirmado hoy que el debate promovido en las redes sociales en apoyo de la libertad de expresión del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, es “perder el tiempo, distraer esfuerzos y hacer el imbécil” puesto que lo importante es dar una salida al bloqueo político.

Elorza, en declaraciones a los medios en el Congreso, ha asegurado que la discusión en el PSOE “no puede ser en las redes”, sino “un debate interno, riguroso” y que dé una respuesta al bloqueo político.

“Aquí toca otra cosa, aunar esfuerzos, unir al PSOE, debatir internamente y conseguir dar una salida política en claves de gobernabilidad para el país frente a Rajoy y la derecha. Eso es lo importante. Lo otro es perder tiempo, distraer esfuerzos, hacer el imbécil”, ha sostenido el diputado por Gipuzkoa.

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y diversos cargos, como Eduardo Madina y Carme Chacón, han salido en defensa de Fernández Vara ante los ataque sufridos en las redes sociales por pedir un debate interno sobre qué postura adoptar para evitar nuevos comicios y sugerir que los socialistas se abstengan para dejar gobernar al PP.

Para Elorza, la controversia suscitada sobre la libertad de expresión de Fernández Vara es “un poco kafkiano” porque no es acorde a las demandas de los ciudadanos para dar una salida a la falta de gobierno.

Ha insistido en que los socialistas deben abordar con “rigor” un debate interno sobre la estrategia que debe seguir para formar gobierno y la posibilidad de buscar una mayoría alternativa al PP.

El exalcalde de San Sebastián ha dicho desconocer si existe un “juego subterráneo” entre afines y no al líder del PSOE, Pedro Sánchez, pero ha insistido en que “si lo hay por parte de unos, de otros o de terceros, no tiene sentido, no es oportuno, no toca”.

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha restado importancia a la discusión suscitada en las redes sociales: “Me parece que el que los socialistas nos apoyemos entre nosotros es una buena noticia”.

“Están apoyando a, no frente a nadie”, ha puntualizado Navarro para destacar que el respaldo a Fernández Vara no debe ser interpretado como una crítica a nadie.

Etiquetas
stats