eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Elorza pide eliminar "lineas rojas" para negociar con independentistas pero tampoco descarta una "abstención" del PSOE

El diputado del PSOE Odón Elorza ha declarado que el partido socialista debe eliminar las "líneas rojas" para negociar un posible acuerdo de investidura con los independentistas. Pero tampoco descarta que el Comité Federal del PSOE pueda hablar de la posibilidad de una "abstención técnica" por la "necesidad de tener Gobierno".

- PUBLICIDAD -

Elorza ha defendido que el líder socialista, Pedro Sánchez, "debería buscar una salida a esta situación" porque si no "el PSOE no sería la solución al problema creado entre todos".

A su juicio, los 17 votos de los independentistas catalanes (9 de ERC y 8 de Convergència) están condicionando el Gobierno de España y hay que darles una salida. Y también cree que el PSOE tiene que analizar si ha habido cambio "de actitud en la prepotencia de Podemos y ver si se puede generar empatía con los nacionalistas"

DIÁLOGO CON "MÁXIMA DISCRECIÓN"

Según el exalcalde de San Sebastián, ese diálogo no tiene que esperar a las elecciones gallegas y vascas del 25 de septiembre, pero en todo caso debe hacerse con "la máxima discreción" y "sin postureos", y evitando generar expectativas.

En declaraciones para laSexta recogidas por Europa Press, Odón Elorza opina que tampoco "se acaba el mundo" si el Comité Federal toma la decisión de abstenerse, ya que la oposición "tendrá en sus manos una moción de censura".

Por último, ha calificado de "irresponsable" e incluso "infumable" la posibilidad de tener que celebrar unas terceras elecciones, con el tiempo perdido y el gasto de dinero que suponen, y máxime teniendo en cuenta que "no cambiaran mucho el panorama actual la correlación de fuerzas y la necesidad de pactos trasversales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha