eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Elorza rechaza una "gran coalición" y aboga por un "Gobierno de progreso"

- PUBLICIDAD -

El diputado electo del PSOE por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha asegurado hoy que la opción de una "gran coalición" entre su partido y el PP está "muerta" y "descartada absolutamente", al tiempo que ha abogado por la constitución de un "Gobierno de progreso" con Podemos y otras fuerzas parlamentarias.

El exalcalde de San Sebastián ha hecho esta reflexión en una entrevista en la emisora Onda Vasca, en la que ha defendido la necesidad de "intentar" llegar a un acuerdo que permita este "Gobierno de progreso" al que, según ha dicho, hay que optar "con pura conciencia" y "convicción profunda".

Para ello, será preciso "hacer un proceso muy pedagógico, de ver los puntos que se pueden compartir en un programa socioeconómico, que es la prioridad y no otras", ha dicho Elorza.

"Cuando hay un Gobierno de coalición -ha añadido- y los partidos tienen un 'veintitantos' por ciento de votos, como he experimentado yo en San Sebastián, hay que saber sentarse, reconocer a la otra parte y sumar un programa compartido que mejore notablemente la situación en la que se encuentra el país".

El dirigente socialista ha resaltado la importancia de "no poner líneas rojas antes de sentarse" en este proceso, tras lo que se ha preguntado "qué es lo prioritario" en este momento para los ciudadanos: ir en "un año a un ejercicio de la autodeterminación vinculante" o que las formaciones de izquierdas "se pongan de acuerdo" en "un montón de cuestiones que llevan la preocupación, la incertidumbre y el sufrimiento a un montón de familias".

Elorza ha lamentado también la "crisis interna" suscitada en su partido tras las elecciones por distintas "voces" del propio PSOE que, en su opinión, "están fuera de lugar" en la actual "coyuntura" postelectoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha