eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Elorza no romperá la disciplina de voto en el acuerdo contra el terrorismo yihadista

- PUBLICIDAD -
Elorza no romperá la disciplina de voto en el acuerdo contra el terrorismo yihadista

Elorza no romperá la disciplina de voto en el acuerdo contra el terrorismo yihadista

El diputado socialista Odón Elorza, que ayer se mostró crítico con el acuerdo de su partido con el Gobierno en materia de lucha contra el terrorismo yihadista, ha asegurado hoy que "sin ningún género de dudas" no romperá la disciplina de su grupo cuando se vote la proposición que refleja ese pacto.

En la reunión del grupo socialista celebrada ayer, Elorza se sumó a las voces de otros diputados del PSOE, como Eduardo Madina o José María Barreda, que criticaron que se haya asumido en ese acuerdo la prisión permanente revisable.

A juicio del exalcalde de San Sebastián, el pacto de Estado pone de manifiesto que el PSOE está optando por una estrategia equivocada, al inclinarse por la "centralidad institucional" en vez de por un proyecto socialdemócrata renovado que responda a las demandas de los ciudadanos de izquierda.

Pese a ello, hoy, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha asegurado que mantendrá la disciplina de voto porque, a diferencia de otras ocasiones, éste no es un asunto que apela a su conciencia.

Sí ha considerado oportuno manifestar las posiciones críticas con el pacto "siempre desde el respeto a las personas y la lealtad al Partido Socialista".

Además, ha considerado que una ruptura del voto dificultaría la tarea del líder socialista, Pedro Sánchez, y ha vaticinado que "al menos hasta las municipales" no concibe una actitud de ese tipo porque sería dar "munición" a otros partidos.

"El debate es necesario, y es bueno que haya posiciones argumentadas, como pasó ayer, porque esa es la demostración de que el PSOE está vivo, es un partido plural y tiene una democracia interna muy superior a otros partidos", ha añadido.

También José María Barreda ha sido preguntado hoy por los periodistas por su posición crítica ante este asunto y se ha limitado a señalar que todo lo que tenía que decir al respecto lo puso de manifiesto en la reunión del grupo socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha