eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Elorza:PP mira a la caverna mediática con la moción contra etarras liberados

- PUBLICIDAD -
Odón Elorza rechaza una marca propia en Cataluña y apuesta por la tercera vía

Odón Elorza rechaza una marca propia en Cataluña y apuesta por la tercera vía

El diputado Odón Elorza ha rechazado que el PSE-EE tenga una "posición gris" contra ETA y ha considerado que con las mociones para declarar personas "non gratas" a los presos etarras beneficiados por la abolición de la doctrina Parot el PP quiere "sacar provecho ante las víctimas y la caverna mediática".

En una entrevista con EFE, Elorza recalca que la posición del PSE-EE es "clara" en lo referente al proceso de paz y "no se puede decir otra cosa de un partido que ha trabajado mucho, desde Patxi López hasta Jesús Eguiguren, para hacer realidad el fin del terrorismo y en definitiva la derrota de ETA".

Por ello, rechaza las críticas de la expresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo Maite Pagazaurtundua que en su discurso en el Congreso de UPyD reprochó al PSOE que se mantenga en "la zona gris" ante ETA.

Elorza ha enmarcado en la estrategia popular las mociones que promueve el PP en los ayuntamientos para declarar personas non gratas a los presos de ETA que salen de la cárcel tras la anulación de la doctrina Parot y ha señalado que "quieren sacar provecho fundamentalmente ante las víctimas del terrorismo y la caverna mediática".

A juicio del diputado socialista, el proceso de paz "sigue estancado" como consecuencia de que "los principales protagonistas" que deberían adoptar "nuevos pasos para fortalecer el proceso de paz y la erradicación definitiva" del riesgo de terrorismo "no acaban de darlos".

"Qué duda cabe", ha remarcado Elorza, de que decisiones por parte de ETA como una "entrega seria de las armas y un avance hacia su disolución definitiva podrían contribuir a cambiar el panorama".

Sin embargo, considera que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha provocado, "por la reacción que ha habido en la calle", que el Gobierno "se enroque todavía más" en una actitud de "no entender cómo debe continuar el proceso de paz para ponerle fin con garantías y evitando riesgos".

"Estoy convencido de que el proceso no sería el mismo si en el Gobierno estuvieran los socialistas", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha