Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elpidio Silva (Red) afirma que la corrupción ha convertido a España en un “corral”

Elpidio Silva (Red) afirma que la corrupción ha convertido a España en un "corral"

EFE

Mérida —

0

El movimiento Red se ha presentado hoy en Extremadura como la única candidatura verdaderamente independiente y comprometida en la lucha contra la corrupción, que, a juicio del líder de esta formación, el juez Elpidio Silva, ha convertido a España en un “corral”.

En una rueda de prensa en Mérida, el candidato número uno de Red ha asegurado que a los corruptos les interesa que España siga siendo un “corral”, para seguir “mangoneado”, pero está situación hace que se cierre la llega de inversión extranjera “limpia”.

Silva ha explicado que esta formación nace de una respuesta ciudadana y de sus vivencias como instructor del caso Blesa, en el que hubo una “ofensiva” de un régimen que diariamente “pisotea” los derechos de los ciudadanos, a los preferentistas y a los usuarios de la luz, entre otros.

El juez, acusado de prevaricar en su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, ha subrayado que las compañías eléctricas, que funcionan de forma “coaccionante”, han llegado a plantear un tercer rescate por el déficit de tarifa de 35.000 millones de euros.

A su juicio, España no va a poder pagar la deuda soberana y necesita medidas a corto plazo para no quedar varada de una forma “casi definitiva”.

“España es ahora mismo un país de rodillas ante la deuda soberana, la respuesta de los mercados y el sector financiero”, según Silva, que ha denunciado que su formación sufre un “apagón” informativo y en las encuestas.

Silva ha manifestado que IU ha sido testigo de 30 años del “bipartito” PP-PSOE sin hacer nada y “participando de alguna manera en estos procesos de corrupción”, como se puede ver en el caso de Caja Madrid, ha apuntado.

Etiquetas
stats