Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Embajador destaca que la visita de Cartes coincidirá con el aniversario Fondo del Agua

Embajador destaca que la visita de Cartes coincidirá con el aniversario Fondo del Agua

EFE

Asunción —

0

El embajador de España en Paraguay, Diego Bermejo, destacó hoy que la próxima visita a España del presidente paraguayo, Horacio Cartes, dará comienzo con un nuevo aniversario del Fondo del Agua, una iniciativa de la cooperación española para extender el acceso al agua potable en América Latina.

Bermejo dijo a los periodistas, tras entrevistarse con el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, que Cartes asistirá el 8 de junio a esa conmemoración, que tendrá lugar en Casa de América de Madrid y en la que estará presente también el rey Felipe VI.

“Se celebran ocho años del Fondo del Agua en toda Iberoamérica, y Paraguay tiene de España un fondo del agua por valor de 100 millones de dólares con los ministerios de Obras Públicas y el de Salud. Es estupendo que haya esta coincidencia y el presidente de Paraguay pueda estar en ese acto”, dijo el embajador.

Añadió que ese día Cartes mantendrá conversaciones con empresarios, y que al siguiente se iniciará el programa institucional, con una visita al rey y otra al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, si bien señaló que no está todo cerrada.

El embajador se reunió con Loizaga en el edificio de Cancillería, en el centro de Asunción, para hablar sobre ese viaje y sobre el que realizó el canciller a España a principios de este mes, y en el que ambos países firmaron un memorando de entendimiento para “regular la periodicidad de los contactos”.

“Hicimos balance de la visita del Canciller y coincidimos en que fue una visita excelente, que sirvió para impulsar aun más las relaciones en todos los frentes, en el político, el comercial, cooperación y cultural”, declaró el embajador.

En ese sentido, Bermejo señaló que el viaje de Cartes a España se produce cuando las relaciones de las dos naciones “están pasando uno de los mejores momentos de su historia”.

“Baste ver la cantidad de españoles, y sobre todo del ámbito empresarial, que están viniendo aquí a participar en licitaciones. En el plano político, qué mejor que una visita de Cartes invitado por el rey”, dijo.

El embajador hizo extensiva a esas relaciones el campo de la cooperación, y señaló la inclusión de Paraguay desde hace más de dos décadas en los proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

“En el ámbito de la cooperación llevamos 22 años cooperando con Paraguay y todavía Paraguay, este año, el que viene y los cuatro siguientes ha sido designado como país prioritario para la cooperación española”, señaló.

Etiquetas
stats