Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Embajador de España en Londres, en The Times: “No necesitamos mediación, sino que Cataluña recobre el sentido”

EUROPA PRESS

MADRID —

“No necesitamos mediación. Lo que necesitamos es que el Gobierno catalán recobre el sentido y respete la ley y los derechos consagrados en nuestra Constitución”, defiende el embajador en una carta remitida al diario británico 'The Times'.

En la misiva, Bastarreche censura un editorial de este mismo periódico sobre la intervención del rey Felipe VI, en el que se defendía que el monarca había sobrepasado el papel que le asigna la Constitución. “Nada más lejos de la realidad”, defiende el embajador, que recalca que Felipe VI brindó una “muy necesaria sensatez a todos los españoles, incluidos los catalanes”.

El rey, argumenta, “precisamente” lo que hizo fue “cumplir con el papel que le asigna la Constitución: arbitrar y moderar el funcionamiento regular de nuestras instituciones”.

Asimismo, niega que el Gobierno rechace la mediación por una cuestión de orgullo. “No es una cuestión de orgullo sino que es una cuestión de sentido común”, indica el diplomático, quien recuerda que “la negociación en democracia solo tiene un camino, y es el legal”.

Finalmente, censura que el diario defienda la idea de que la mayoría de los catalanes quieren “separararse de España”, una generalización que es “engañosa”. “Por una parte tenemos una España democrática y por otra un gobierno secesionista regional apoyado por radicales de izquierda que de ninguna manera representa la voluntad de la mayoría de los catalanes”, argumenta.

Etiquetas
stats