Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Embajador ruso en España apunta que el derribo del avión fue un plan deliberado

Embajador ruso en España apunta que el derribo del avión fue un plan deliberado

EFE

Madrid —

0

El embajador ruso en España, Yuri Korchagin, ha insistido hoy en que todo apunta a que el derribo del avión ruso por parte de Turquía “no fue un accidente sino un plan deliberado” y ha avanzado que este incidente puede tener consecuencias en las relaciones entre ambos países.

El diplomático ruso, en declaraciones en “Herrera en COPE”, ha dicho que las autoridades turcas no descolgaron en ningún momento el teléfono rojo que “se utiliza en casos de emergencia, si tenían dudas sobre invasión del espacio aéreo”.

Ha recordado que hasta ahora las relaciones con Turquía eran muy buenas pero no descarta que “haya consecuencias” tras el incidente.

El embajador ha aclarado que la posición de Rusia sobre el terrorismo yihadista “siempre ha sido formar una coalición que luche en Siria”.

En este sentido ha dicho que esa coalición “no ha dado el resultado esperado”.

Tras señalar que España no tiene nada que ver con el accidente, Korchagin ha señalado que le ha sorprendido el número de emails y de cartas de españoles que recibieron en la embajada expresando sus condolencias.

Etiquetas
stats