eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Embajador ante UE pide más representación de España en instituciones europeas

- PUBLICIDAD -

El embajador de España ante la UE, Alfonso Dastis, reclamó hoy más representación del país en las instituciones europeas tras las elecciones de mayo, durante un debate organizado por la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo.

El representante permanente mencionó en concreto "la importancia de garantizar la mayor y mejor representación de nuestro país en las instituciones europeas" en el contexto de los cambios que traerán consigo las elecciones al Parlamento Europeo y la renovación de la Comisión Europea.

Dastis destacó además la relevancia de que España sea "un actor de primer orden, impulsando iniciativas y compromisos en el seno de la Unión", según un comunicado difundido por la Representación permanente de España ante la UE.

La superación de la crisis en España y Europa fue otra de las cuestiones a las que se refirió en su alocución.

Dastis subrayó el papel fundamental del Banco Central Europeo y la "buena dirección" que ha emprendido el actual Gobierno español, que ha permitido sanear el sistema financiero.

Sobre el futuro de la UE, ha subrayado la necesidad de lograr una "visión común" y un "compromiso sincero y profundo de los Estados miembros", algo que a su juicio es "difícil de obtener en una Unión que ahora cuenta con 28 miembros y que en un futuro próximo seguirá ampliándose, pero no imposible".

En este contexto, el embajador se refirió al papel fundamental que puede jugar España en todos estos desafíos y a la importancia de la aportación española a la Unión europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha