eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Embajador británico en España llama a trabajar juntos "en interés de los ciudadanos de la comarca"

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha apostado este miércoles por "trabajar juntos en interés de los ciudadanos de la comarca de Gibraltar". "Son nuestra prioridad en la negociación", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -
Embajador británico en España llama a trabajar juntos "en interés de los ciudadanos de la comarca"

"Tenemos que trabajar juntos, en interés de todos los ciudadanos europeos de la comarca de Gibraltar. Lo importante cuando miramos la situación con el Brexit es que tenemos que encontrar una manera para garantizar que los miles de trabajadores que trabajan en la frontera puedan trabajar como siempre", ha aseverado.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Manley --que hizo campaña por la permanencia de Reino Unido en la UE-- ha apostado por llegar a un acuerdo sobre el futuro del Reino Unido y la Unión Europea en el que se de "más certidumbre" a los ciudadanos.

"Hablo de los españoles en nuestro país y de los británicos en España, que tienen algunas preocupaciones con el futuro. Hemos salido de la UE, pero no de Europa: eso es imposible. Tenemos que trabajar juntos para enfrentar las amenazas, tenemos intereses en común", ha aseverado.

Con todo, el embajador ha explicado que en la votación sobre el Brexit del pasado 23 junio, el Reino Unido votó como un país, y se prepara para la salida "como un país". En este sentido, ha explicado que el Gobierno de la primera ministra Theresa May está hablando con Gibraltar, pero también con Belfast, Edimburgo o Cardiff.

DASTIS NO DIJO NADA NUEVO

Esto es, según Manley, para asegurar que el acuerdo al que el Ejecutivo británico tiene que llegar con la UE en los próximos dos años es "en interés de todos". "Porque queremos una relación especial y profunda con la Unión. Queremos que Europa sea fuerte y exitosa", ha remachado.

Por otro lado, el británico ha hablado sobre las palabras del ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, que dijo que España no pondría ningún veto a la entrada de una Escocia independiente en la UE. "No ha dicho nada que no haya dicho (Mariano) Rajoy, (José Manuel García) Margallo, la Comisión europea u otros aliados", ha asegurado.

"Dastis dijo que, en el caso de que haya un Estado que quiere pertenecer a la Unión Europea, hay un proceso claro, bajo los Tratados de la UE, y con todas las reglas de este proceso", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha