Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Embajador francés en Chile dice que hay que seguir luchando contra el terrorismo

El Gobierno de Chile condena "enérgicamente" el atentado terrorista en París

EFE

Santiago de Chile —

0

El embajador de Francia en Chile, Marc Giacomini, aseguró hoy que “hay que mostrar sangre fría y seguir luchando contra el terrorismo”, en respuesta a los atentados de esta tarde en París, que dejaron al menos 112 muertos.

El diplomático galo también afirmó a los periodistas que llegaron hasta la embajada que “hay que mantener la unidad” ante una de las mayores tragedias que ha sufrido su país.

Consultado por si su relación con Estados Unidos podría haber influido en este ataque, Giacomini dijo que “no es un tema de alianzas, es de una amenaza mortal para nuestros países, y en especial con Europa”.

“Hay que notar que los países de Europa sufrieron muchos de estos atentados recientemente, tiene que ver con nuestra situación y tomamos nuestras responsabilidades, como lo decía nuestro presidente en su declaración, hay que mostrar su responsabilidad”, añadió.

El embajador de Francia en Chile afirmó que el país tiene “servicios de inteligencia que trabajan desde hace años para prevenir ataques terroristas”.

“No es algo nuevo, pero está claro al mismo tiempo que la amenaza está mas fuerte ahora que nunca”, afirmó.

El presidente de Francia, François Hollande, anuló hoy su participación en la cumbre del G20 en Turquía, ante la ola de atentados terroristas registrada en París con decenas de muertos, y convocó para mañana un consejo de Defensa.

Etiquetas
stats