Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Embajadora de EE.UU. en la ONU: La Constituyente es un paso hacia la dictadura

EFE

Nueva York —

0

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, consideró hoy que elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebrada en Venezuela este domingo es “otro paso hacia la dictadura”, y expresó su rechazo a un Ejecutivo “ilegítimo” en ese país.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la diplomática calificó de “falsos” esos comicios convocados por Nicolás Maduro sin referéndum previo y a partir de los cuales más de 500 miembros electos de la ANC redactarán una nueva Constitución y tendrán facultades para reordenar las instituciones del Estado.

“La elección falsa de Maduro es otro paso hacia la dictadura. No aceptaremos un Gobierno ilegítimo. Prevalecerán la gente de Venezuela y su democracia”, escribió Haley.

Haley defendió la semana pasada las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra 13 funcionarios y ex altos cargos venezolanos y avisó de que su Gobierno estudiaría más medidas si Maduro seguía adelante con los planes de celebrar la ANC.

“Estados Unidos hizo una promesa a los venezolanos cuando dijimos que no íbamos a quedarnos al margen y ver cómo el régimen de Maduro continúa tratando brutalmente a sus ciudadanos y destruyendo su democracia”, señaló el miércoles.

Las medidas de castigo del Gobierno estadounidense al Ejecutivo venezolano podrían ampliarse esta semana al sector petrolero, según adelantó este domingo The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas a la deliberación.

En la elección de la ANC participó hoy parte del chavismo con el rechazo de la oposición, la Iglesia católica y numerosos países.

La jornada se celebró en medio de una ola de protestas antigubernamentales que duran casi cuatro meses y que ha dejado 117 muertos, contando las ocho personas que según la Fiscalía fallecieron este domingo, una cifra que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) eleva a 14.

Etiquetas
stats