Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empeora el estado de los refugiados en huelga de hambre en la Puerta de Brandeburgo

Empeora el estado de los refugiados en huelga de hambre en la Puerta de Brandeburgo

EFE

Berlín —

0

El estado de salud de varios peticionarios de asilo, que en huelga de hambre desde el pasado miércoles frente a la emblemática Puerta de Brandeburgo de Berlín, ha empezado a empeorar sensiblemente, indicaron fuentes sanitarias de la capital alemana.

Los inmigrantes, algunos procedentes de Sierra Leona, Pakistán, Irak y Senegal, decidieron ayer renunciar a la ingesta de cualquier tipo de líquido, lo cual agravó su estado físico y seis de ellos tuvieron que ser trasladados a hospitales para recibir atención médica por problemas circulatorios.

Los 28 refugiados que se encuentran vigilados por médicos de emergencia y sanitarios, afirmaron que no renunciarán a sus protestas hasta que sus demandas sean escuchadas por las autoridades alemanas.

El titular de Interior de Berlín, Frank Henkel, conminó a los refugiados a terminar con su huelga de hambre aunque al mismo tiempo descartó que se vaya a proceder a un desalojo inmediato de la plaza.

Por su parte, desde el partido opositor la Izquierda se criticó la política de asilo de Alemania y que el “continente más rico del planeta no esté en situación de acoger a personas refugiadas y cumplir con un mínimo de humanidad”.

No se trata de la primera vez que estas personas protagonizan una protesta similar para que se atienda su petición de asilo, ya que el pasado junio realizaron otra huelga de hambre en una céntrica plaza de Múnich (sur de Alemania) de la que finalmente fueron desalojados por la policía.

Etiquetas
stats