Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empieza el juicio por el asesinato del famoso francotirador Chris Kyle

Empieza el juicio por el asesinato del famoso francotirador Chris Kyle

EFE

Stephenville (EE.UU.) —

0

El juicio contra el exmarine Eddie Routh, acusado del asesinato de Chris Kyle, el francotirador de la película “American Sniper”, empezó hoy en un tribunal de Stephenville, en Texas (EEUU).

Routh puede ser condenado a cadena perpetua por el homicidio de Kyle y el de Chad Littlefield, el 2 de febrero de 2013 en un rancho de las afueras de Stephenville.

El juicio coincide con el éxito en las pantallas de “American Sniper (El francotirador”), la película dirigida por Clint Eastwood que es candidata a seis premios Óscar y enlaza récords de recaudación desde su estreno en enero.

Esta coincidencia ha suscitado dudas sobre las garantías procesales para Routh, al que muchos ya consideran culpable del asesinato del “héroe” Kyle.

La expectación ha sido tal que hoy un centenar de periodistas aguardaban el comienzo de la primera sesión del juicio en el Tribunal del Distrito del condado de Erath.

Para hoy está previsto que tanto la defensa como la acusación presenten sus casos y que se produzca el testimonio de la viuda de Kyle.

Para su defensa, los abogados de Routh alegarán los presuntos trastornos psicológicos que sufría el exmarine tras su regreso de Irak.

Kyle y Littlefield se dedicaban a ayudar a veteranos de guerra a reintegrarse a la vida civil cuando fueron asesinados por Routh.

Chris Kyle sirvió en la guerra de Irak en la “Navy SEAL”, la unidad de élite de la Armada estadounidense, y está reconocido como el francotirador más letal de la historia del país, con 160 muertes confirmadas a sus espaldas.

La insurgencia iraquí lo apodó “el diablo de Ramadi”, en referencia a una de las ciudades en las que combatió, y puso precio a su cabeza.

Etiquetas
stats