Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empieza el pleno para aprobar la “desconexión” de Cataluña con España con el texto de JxSí-CUP

Empieza el pleno para aprobar la "desconexión" de Cataluña con España con el texto de JxSí-CUP

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La presidenta de la cámara, Carme Forcadell, ha abierto el pleno con un minuto de silencio por las cuatro ancianas muertas la semana pasada al inundarse un geriátrico de Agramunt (Lleida).

Una cincuentena de independentistas --convocados por ANC, Òmnium y AMI-- se han concentrado ante el Parlament, donde se ha instalado una pantalla gigante para ver el pleno de debate de la propuesta de resolución independentista, con 'esteladas' y la pancarta 'Exigim la unitat JxSí i CUP'.

Sobre las 9.30, este medio centenar ha respondido al llamamiento hecho por ANC, Òmnium y la AMI para seguir el debate, que se complementará con concentraciones de apoyo a la resolución este mismo lunes por la tarde en varias localidades catalanas.

La propuesta de resolución tiene garantizada su aprobación ya que la suma de los diputados de JxSí y la CUP supera holgadamente la mayoría absoluta, y el Gobierno central ya ha anunciado que empezará a tramitar desde este lunes un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) si se aprueba.

La votación coincide con el primer aniversario de la celebración del proceso participativo del 9 de noviembre, y culmina dos semanas de tensión entre el bloque JxSí-CUP y la terna C's-PSC-PP, que pidieron amparo al Tribunal Constitucional (TC) contra la tramitación de la resolución.

Etiquetas
stats