eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empieza la comisión que investiga al PP valenciano sin la mitad de los convocados

- PUBLICIDAD -
Asunción Barberá dice ignorar las donaciones al PP y niega haberlas comentado

Asunción Barberá dice ignorar las donaciones al PP y niega haberlas comentado

La primera sesión de comparecencias de la comisión municipal que investiga la gestión del PP de Valencia para depurar posibles responsabilidades de sus concejales ha comenzado hoy sin la mitad de las personas que estaban citadas, entre ellas el exvicealcalde Alfonso Grau.

Grau había evitado hasta en dos ocasiones recibir la citación por parte de la Policía Local para comparecer en esta comisión, lo que ya hacía presuponer que no iba a asistir, como tampoco lo han hecho dos de las exasesoras que estaban convocados y que han anunciado su ausencia, Patricia Iserte y Nuria Diego, según fuentes municipales.

Además del exvicealcalde, hoy estaban convocados Asunción Barberá, hermana de la exalcaldesa de Valencia y que sí está compareciendo, así como cuatro exasesores que se negaron a participar en el supuesto blanqueo de capitales por el que están investigadas medio centenar de concejales y exconcejales, asesores y exasesores populares, además del propio PP.

La sesión de hoy es la segunda que celebra la comisión después de la del pasado día 3, en la que se aprobó el plan de trabajo y el calendario de comparecencias.

Los comparecientes no tiene obligación de acudir a la comisión salvo los funcionarios del ayuntamiento, como la hermana de Barberá, no así los de otras administraciones.

Además de ella, está previsto que comparezcan los exasesores Arancha Martí y Jesús Gordillo, han confirmado a EFE fuentes municipales.

El presidente de la comisión, Carlos Galiana (Compromís), ha asegurado a EFE antes del inicio de la sesión que le parecía especialmente "grave" la ausencia de Grau porque "ha sido político y debería comparecer" y ha concluido: "Los asesores fueron testigos y están en su derecho a no acudir".

En la comisión están presentes los representantes de los otros dos partidos del equipo de gobierno, PSPV (Sandra Gómez) y València en Comú (Jordi Peris) y los de la oposición, PP (Eusebio Monzó) y Ciudadanos (Fernando Giner).

También asisten el secretario municipal Hilario Llavador y el secretario general del pleno, Pedro García Rabasa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha