eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empieza la investigación judicial del asesinato del soldado Lee Rigby

- PUBLICIDAD -
Empieza la investigación judicial del asesinato del soldado Lee Rigby

Empieza la investigación judicial del asesinato del soldado Lee Rigby

La investigación judicial para aclarar la muerte del soldado británico Lee Rigby, presuntamente asesinado por dos supuestos radicales islámicos el pasado día 22 en Londres, empezó hoy en la corte de Southwark, sur de esta capital.

En una breve vista celebrada hoy, el inspector Gran Mallon, del comando antiterrorista de Scotland Yard, dijo que Rigby fue atacado mientras se dirigía a su cuartel militar de Woolwich, sur de Londres, tras haber trabajado en la Torre de Londres.

Mallon afirmó que Rigby fue arrollado por el vehículo en el que viajaban los islamistas antes de ser atacado con cuchillos y que el cuerpo del soldado fue identificado por un dentista forense.

La autopsia practicada al soldado estableció que perdió la vida a causa de "múltiples heridas", según Scotland Yard.

Rigby, de 25 años, fue violentamente atacado con armas blancas por dos supuestos radicales islámicos británicos de origen nigeriano, identificados como Michael Adebowale, de 22 años, y Michael Adebolajo, de 28 años, que resultaron heridos cuando la policía les disparó después de que mataran al soldado.

Adebowale fue dado de alta del hospital donde estaba ingresado el pasado miércoles y al día siguiente fue acusado del asesinato del militar, por lo que compareció ayer ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres.

Adebolajo, en cambio, aún permanece hospitalizado por las heridas sufridas en el enfrentamiento con las fuerzas del orden.

El asesinato del militar, padre de un hijo, conmocionó al Reino Unido después de que uno de los sospechosos fuera filmado por una cámara instantes después de atacar a Rigby, con las manos ensangrentadas y empuñando un machete.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha