eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empleados lucen camisetas de 'Yo sobreviví a las elecciones 2015 en Correos' tras incidentes ocurridos en Melilla

CPM y Podemos pidieron a la Junta Electoral la anulación de todo el voto por correo pero la JEC lo rechazó

- PUBLICIDAD -
Empleados lucen camisetas de 'Yo sobreviví a las elecciones 2015 en Correos' tras incidentes ocurridos en Melilla

Los trabajadores de Correos en Melilla se han vestido con camisetas en las que se podía leer 'Yo sobreviví a las elecciones 2015 en Correos' después de los múltiples incidentes que se han registrado en la entidad postal durante este proceso electoral y que tuvieron su día de más tensión el pasado miércoles por un enfrentamiento entre simpatizantes de PP y CPM por la entrega masiva de votos por correo.

Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, "los compañeros de Correos se han hecho unas fotografías" con una camiseta con una inscripción en la que destacan que son supervivientes del proceso electoral en la Ciudad Autónoma, "después de la dura campaña que han tenido que soportar".

La citada fuente, que aclara que estas imágenes "no tienen ninguna connotación sindical ni laboral", ha señalado que los empleados que han participado de esta iniciativa "dan las gracias a aquellos que han ayudado a los trabajadores de Correos, como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los ciudadanos y familiares que les han apoyado".

El personal de la entidad postal, de este modo, se ha tomado con humor y distensión las semanas que han sufrido, de "mucha" tensión por el voto por correo, en una ciudad como Melilla, donde se han registrado 3.600 peticiones de voto por correo, el doble que Ceuta y uno de los porcentajes más elevados del país en relación al censo electoral de cada una de las autonomías.

PROTAGONISTAS INVOLUNTARIOS

El día más complicado fue el miércoles 20 de mayo por un enfrentamiento entre simpatizantes entre las dos fuerzas mayoritarias en Melilla, PP y Coalición por Melilla (CPM), en las que se grabaron con teléfonos móviles a personas afines al PP entregando paquetes con varios votos por correo. Los trabajadores que recogieron esas papeletas fueron increpados y recogidos en video a pesar de que éstos señalaban que no se podían hacer fotos ni tomar videos dentro de las instalaciones de Correos, unas imágenes que fueron publicadas por la mayoría de medios de comunicación nacionales.

Ese día, una trabajadora sufrió un ataque de ansiedad que requirió la asistencia médica urgente del 061 y su traslado en ambulancia al hospital; un simpatizante de CPM fue detenido, otro denunciado y un tercero identificado, y un miembro del PP retenido mientras la policía comprobaba qué llevaba en el maletín.

CPM y Podemos pidieron a la Junta Electoral la anulación de todo el voto por correo en Melilla por supuesta "compra de votos" al precio de 50 euros por sufragio, pero este órgano electoral, tanto de zona como central, acordó rechazar esta petición porque subrayó que no quedó demostrado que se hubiera producido "un fraude masivo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha