eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empresario Ortiz admite regalos "de Navidad" a Castedo y a "concejales, empresarios y políticos de todos los signos"

El empresario alicantino Enrique Ortiz, imputado en los casos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y Rabasa, derivados del 'caso Gürtel', ha admitido haber realizado regalos "de Navidad" a la alcaldesa Sonia Castedo así como a concejales, a empresarios, a amigos, a políticos de todos los organismos y de todos los signos políticos", y ha reconocido que su relación con ella es "buena", al igual que como con sus predecesores.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha indicado en una entrevista emitida este lunes por el programa Espejo Público de Antena 3, recogida por Europa Press, en la que, cuestionado por si en su ámbito de actuación siempre ha existido el trato de "tu me regalas yo te doy", el empresario imputado ha contestado: "Sí". Ortiz está imputado en los dos procesos judiciales al igual que la propia alcaldesa.

En este contexto, ha hecho referencia a regalos "de Navidad", de los que antes "podía ser un jamón, dos botellas de champán, una caja de vino, o una chaqueta o un bolso", aunque ha subrayado que "sin embargo, hoy el regalo de Navidad es una tarjeta por las circunstancias".

Preguntado por si es normal regalar de bolsos de una marca como Carolina Herrera, el empresario imputado ha replicado que "mirar con el prisma de hoy lo que se hacía hace años, a veces nos sorprende". "Pero era una cosa normal, hacer un regalo por Navidad", ha insistido.

El constructor ha definido la relación con la alcaldesa como "buena" aunque "igual" que la que ha asegurado mantener con los anteriores alcaldes de la ciudad "y con otros muchos alcaldes y políticos y gente para la que trabajo". Preguntado por viajes con la primera edil y por la calificación de su amistad como "íntima", el constructor ha insistido en que su relación es "buena" y ha añadido que desconoce hasta dónde puede llegar la "amplitud de la palabra íntima".

El empresario, que se ha declarado "ansioso" por defender su imagen y honestidad pero que ahora no lo puede hacer por el proceso judicial en el que está imputado, ha recalcado que cuando tenga la oportunidad de hacerlo, demostrará que no ha recibido "ningún trato de favor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha