eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empresarios de Guatemala llaman a la unidad y saludan la renuncia de presidente

- PUBLICIDAD -
Empresarios de Guatemala llaman a la unidad y saludan la renuncia de presidente

Empresarios de Guatemala llaman a la unidad y saludan la renuncia de presidente

La cúpula empresarial guatemalteca saludó hoy la renuncia del presidente del país, Otto Pérez Molina, señalado de actos de corrupción, y formuló un llamamiento a la población a la unidad nacional.

"Este es un momento histórico para el país, ha triunfado el poder ciudadano y ha sometido a Otto Pérez Molina a la justicia", publicó el Comité de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) en su cuenta de Twitter.

Los empresarios advierten que "ya no queremos gobernantes corruptos" e instan a los guatemaltecos a acudir a las urnas el próximo domingo a votar con responsabilidad para que el nuevo presidente trabaje por el país.

Tras la dimisión presentada por Pérez Molina la noche de este miércoles al Congreso, el presidente del Cacif, Jorge Briz, hace un llamado a la unidad nacional a todos los sectores.

El presidente explicó en la carta enviada al Organismo Legislativo que renunciaba al cargo para mantener la institucionalidad en Guatemala.

El documento será conocido inicialmente hoy por la Junta Directiva del Parlamento, la cual debe decidir la hora para convocar a una sesión ordinaria y someter a votación si se acepta o no la renuncia del gobernante, quien el pasado lunes perdió su inmunidad y ayer un juez ordenó su captura.

Pérez Molina es señalado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) de ser uno de los líderes de la red "La Línea" que defraudó millones de dólares al Estado, aunque él lo ha negado en varias oportunidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha